O que você está procurando?

    Sobre el Proyecto

    Desde 2018, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, Canadá), la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Drugs for Neglected Diseases Initiative (DNDi) y la Fundación Mundo Sano (FMS), bajo el liderazgo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Guatemala se han unido para llevar a cabo el Proyecto Alianzas para la eliminación de Chagas en Centroamérica, comenzando por Guatemala.

    Con un abordaje integral y basado en la articulación de los componentes de prevención primaria y secundaria, el proyecto tiene como objetivo general contribuir a eliminar la enfermedad de Chagas como problema de salud pública en el área geográfica de mayor transmisión (“hotspot”) en Guatemala. Además, se trabaja para generar evidencia que apoye la eliminación de la enfermedad de Chagas como problema de salud pública en otros hotspots de la Región.

    Instituciones internacionales participantes:

    DNDi: Drugs for Neglected Diseases initiative
    FMS: Fundación Mundo Sano
    IDRC: International Development Research Centre (IDRC), Canada

    Instituciones locales participantes:

    USAC LENAP: Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Escuela de Biología, Laboratorio de Entomología Aplicada y Parasitología (LENAP)
    MSPAS: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala.
    Área de Salud de Jutiapa
    OPS: Organización Panamerica de la Salud, sede Guatemala

    Realización

    Apoyo

    Organización